PERIODONCIA

 

Tratamientos con injerto de encía, microcirugía y regeneración ósea

 

La gingivitis y la periodontitis (piorrea) son enfermedades periodontales tratables.

Para tener una boca sana es esencial que se mantengan las encías sanas. La encía deberá estar bien adherida a los dientes para proteger el hueso de las bacterias del medio oral. Cuando sangra, significara que existen comunicaciones del exterior al interior infectando y destruyendo, con el tiempo, el hueso de soporte dental que inducirá a la pérdida de los dientes.

 

La gingivitis y la periodontitis (piorrea) son enfermedades periodontales tratables. Muy usuales y son provocadas por las bacterias que tiene nuestra boca y que pueden ser transmitidas de unos a otros. Si las bacterias no son eliminadas debidamente, acaban afectando a las encías produciendo una inflamación que termina trasladándose por debajo de la propia, destruyendo el hueso y los tejidos los dientes.

 

TRATAMIENTOS


INJERTO DE ENCÍA

 

Este tratamiento se lleva a cabo en aquellos casos en que la raíz de los dientes se muestra por encías retraídas. Consiste en una intervención con anestesia local manejando técnicas de microcirugía. Se trata de un acto quirúrgico muy poco traumático con un postoperatorio excelente.

 

MICROCIRUGÍA PERIODONTAL

 

En los casos más avanzados donde se aprecia  más pérdida ósea, debemos manipular la encía dental, acceder por debajo ,para así proceder a la descontaminación de las raíces dentales donde se ha depositado las bacterias que se presentan en forma de cálculos endurecidos.

 

REGENERACIÓN ÓSEA PERIODONTAL

 

Cuando sea necesario podremos aplicar técnicas de regeneración ósea para recuperar parte del hueso que se haya perdido. En la actualidad, se utilizan materiales que nos permiten regenerar el hueso con un resultado satisfactorio cuando las condiciones anatómicas del paciente son favorables.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

CLINICA ORGAZ DENTAL

Av Machupichu 35, 28043 Madrid.

Horario de Lunes a Viernes de 9:30 a 20:30 h. y sábados de 9:30 a 14:00 h

1ª CONSULTA GRATUITA. PIDA SU CITA 91 716 19 35

AVISO LEGAL


Llamar

E-mail